Nuestra Historia

En 1989 su Santidad el Papa Juan Pablo II, en su alocución ante la IV Conferencia Internacional sobre SIDA: “Vivir, ¿para qué?” propiciada por el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, hizo un lla- mado a la comunidad cristiana para que reaccionara ante la amenaza del SIDA, y ofreciera su comprensión y apoyo a las personas afectadas, para que éstas no se sientan solas y puedan por medio de la Iglesia, sentir la presencia de Cristo que les llama y les dice: “vengan a mí todos los que están fatigados y sobrecargados, y yo les daré descanso” (Mt. 11,28).

También nos señala que debemos practicar la hospitalidad y promover y sostener todas las iniciativas que exal- tan la grandeza y la dignidad de la persona y de su destino eterno.

Ante este llamado nace la Fundación Casa Hogar El Buen Samaritano, obra de la Arquidiócesis de Panamá, y entidad sin fines de lucro, que se fundamenta en el amor a Dios y al prójimo, y que pretende ofrecer esa com- prensión y apoyo a las personas que viven con el VIH/sida (PVVS).

Casa Hogar el Buen Samaritano