Departamento de Educación

Crear una cultura solidaria basada en el amor al prójimo y los derechos humanos, con el fin de incrementar las medidas de prevención y reducir el estigma y discriminación.

Este departamento desarrollara en cada participante un mínimo de habilidades que le proporcionen una capacitación laboral que les permita sufragar sus necesidades; despertar interés y gusto por poner en prácticas las acciones de prevención; hacerlos capaces de criticar la situación del VIH/SIDA y a su vez que realicen propuestas e involucren en acciones de solución de la problemática.

 

Cuando se aborda este tema es importante recordar que el primer requisito para lograr cambios substanciales es lograr visualizar a la persona como un ser integral, dotado de un mundo emocional que se inserta en el complejo entramado familiar y social, que para la influencia de ambas vertientes será necesario proporcionarle herramientas que le permitan adaptarse sin perder su dignidad como persona y creación divina.

Capacitación a Voluntarios

El proceso constante de transformación en el que el voluntario, con su grupo de acción, va dialogando con la realidad, va aprendiendo de ella, y va sistematizando sus conocimientos, sus hábitos de trabajo y sus habilidades.

Programa de Capacitación

Los entrenamientos que se proporcionan en CHEBS, se basan en el supuesto de que las personas participan en los mismos por las siguientes razones: están interesadas en el tema, desean mejorar sus conocimientos o habilidades y desean participar activamente.

Programa de Prevención

Concebido como el mejor de los caminos para la prevención en VIH, que proporcione herramientas y contribuye a la disminución del porcentaje de personas infectadas.

El Programa se fortalece con la continua actualización, promovida a través de cursos, talleres, círculos de estu- dio y compartir vivencias de acuerdo a las necesidades e intereses de los grupos que se atiendan.

Programa de Reinserción Laboral

Proporciona el acceso a cursos de capacitación a las personas que viven con VIH/SIDA de bajos recursos eco- nómicos y/o desempleados para que desarrollen habilidades que les permitan reincorporarse a la una actividad laboral, adquirir o aumentar sus ingresos y por ende su autovaloración.