Voluntariado

Servir con acciones humanitarias y solidarias, como respuesta a testimonio de la esperanza, la caridad y el amor con el projimo.

¿Que se busca con el Voluntariado?

Constituir grupo cristiano integrado por personas comprometidas, que ofrecen un servicio con acciones altruistas, humanitarias y solidarias, como respuesta a testimoniar la esperanza, la caridad y el amor con el prójimo; que nacen de haber recibido el Espíritu de Jesucristo para actuar, pensar y sentir como Él; siguiendo su enseñanza como voluntario por excelencia que no “vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en redención de muchos” (Mt 20, 28).

El objetivo del Departamento de Voluntarios

Poner en práctica el evangelio de Jesús, con amor, respeto, paciencia, tolerancia, comprensión y solidaridad, lo que permita contribuir con las Persona con VIH/SIDA y que participan en los diferentes programas de la Fundación Casa Hogar El Buen Samaritano, para que tengan una vida digna.

Los Valores del Voluntario

Fraternidad: Que aporta su grano de arena, en comunión con otros, sintiéndose parte de una gran familia.

Perspicia: Qué escucha la vida y por eso colabora gratuitamente en las diferentes actividades de la Fundación Casa Hogar El Buen Samaritano.

Atenta: Qué sabe que Dios actúa desde lo pequeño y hace cosas grandes.

Solidaridad: Que se deja interpelar por el deseo de reparar nuestro mundo, de trabajar por la justicia en el amor y de mantener viva la preferencia por las personas con VIH/SIDA.

Interés: Qué viva con mentalidad abierta a los problemas que hoy tienen las personas con VIH/SIDA y aporta alternativas de solución.

Compromiso: Que se empeña en transformar la sociedad según los valores de Jesús, sin estigma ni discriminación con las personas con VIH/SIDA.

Coherencia: Cuya vida habla de solidaridad.

Trabajo en Equipo: Colaborando los unos con otros, confiando en las capacidades de los demás compañeros y escuchar atentamente todos los puntos de vista.

En la lucha contra las enfermedades que padecen nuestros hermanos, es necesario que entidades sin fines de lucro como CHEBS presten atención integral a las personas afectadas por VIH/SIDA.

Estas entidades sin fines de lucro requieren la colaboración y apoyo de los recursos necesarios para continuar con la obra.

Si desea ayudar a avivar la llama de un hermano que padece de VIH/SIDA, llenar el siguiente formulario.