Papa Francisco visita Casa Hogar El Buen Samaritano

La Casa Hogar el Buen Samaritano fue el lugar seleccionado para que el Sumo Pontífice realizara el Ángelus, durante su visita a Panamá por la Jormada Mundial de la Juventud 2019.

El Papa conoció esta obra mixta (hombres y mujeres), que da acogida a diez varones y cinco mujeres, sin distingo de sexo, religión u orientación sexual, procedencia geográfica, carentes de recursos para vivir y afrontar la condición de Vih-Sida, y a quienes se da un acompañamiento integral, por un espacio de tiempo determinado según la condición física y anímica de cada individuo.

Estas es una obra social cristiana que tiene como orientación espiritual la parábola del Buen Samaritano cfr. Evangelio de san Lucas 15,25ss, y atiende a dos comunidades: la que vive o reside en la Casa Hogar a quienes se les denomina residentes y se les da lo necesario para una vida digna y según las exigencias de cada persona; y la comunidad de externos que son personas que tienen vih, de escasos recursos pero que viven con su familia y a quienes se les apoya en alimentos, medicinas, charlas de formación y otros según sea el caso.

Uno de sus residentes es Raúl Tugrí, un panameño que hoy le cuenta su testimonio al Papa Francisco.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes