Justificación

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO DE LA AMPLIACION DE CASA HOGAR BUEN SAMARITANO

En líneas anteriores señalamos la situación alarmante de infecciones por parte de las mujeres y de los adolescentes; y en nuestra práctica vemos que la mayor parte de los beneficiarios externos son mujeres y los hijos de éstas. CHEBS solamente tiene capacidad para 5 mujeres por lo que la mayoría recibe el apoyo externo, en bolsas de comida, medicamentos, orientación en general y empoderamiento.

En relación a los adolescentes,  en Panamá no existen lugares para la atención de estos grupos de edad; en especial cuando son varones, y que éstos tienen intereses y necesidades diferentes a un adulto vemos necesaria y urgente la construcción de un lugar con las condiciones adecuadas para éstos.

Para este proyecto ya se cuenta con el terreno, más no con el recurso monetario para el inicio de la obra.

Esta nueva estructura sería dividida en dos secciones una para adolescentes y otra para mujeres, separando a éstos de la actual Casa Hogar Buen Samariano y de los residentes varones que allí viven.

La obra en mención ofrecerá los servicios de capilla, comedor popular, salas de terapia ocupacional, albergue para personas en tránsito, etc..

Powered by WordPress. Designed by WooThemes