El Papa Francisco visita Casa Hogar el Buen Samaritano.

El 27 de Enero del 2019, el Papa Francisco visito

Casa Hogar el Buen Samaritano durante la Jornada

Mundial de la Juventud.

Quienes Somos

Misión

“La Casa Hogar El Buen Samaritano, inspirada en los principios del evangelio y en el mensaje liberador de Jesús, ofrece un lugar ecuménico con sentido humano a las Personas con VIH/SIDA, donde reciben atención integral: en el ámbito físico, psicológico, social y espiritual que ayude a su recuperación y reinserción a la sociedad.”

Que es CHEBS?

Casa Hogar el Buen Samaritano es una obra social cristiana creada el 15 de febrero de 2004 con el fin de acoger a toda persona que padezca de VIH / SIDA y requiera de alguna especie de apoyo.

El hogar se inspira en la parábola del Buen Samaritano, que nos habla de la ayuda a aquellos que la necesitan sin esperar nada a cambio.

Visión

“Integrar a las personas con VIH/SIDA a la sociedad panameña y contribuir en la construcción de una sociedad a la luz del evangelio, libres de discriminación, prejuicios, estigmatización por situación de salud.”

Instalaciones

CHEBS solamente tiene capacidad actual para 5 mujeres por lo que la mayoría recibe el apoyo externo, en bolsas de comida, medicamentos, orientación en general y empoderamiento.

En relación con los adolescentes, en Panamá no existen lugares para la atención de estos grupos de edad; en especial cuando son varones, y que éstos tienen intereses y necesidades diferentes a un adulto.

Es aquí cuando vemos necesaria y urgente la construcción de un lugar con las condiciones adecuadas para atenderles.

Actualmente este proyecto ya cuenta con el terreno, más no con el recurso monetario para el inicio de la obra. Esta nueva estructura sería dividida en dos secciones una para adolescentes y otra para mujeres, separando a éstos de la actual Casa Hogar el Buen Samaritano y de los residentes varones que allí viven.

Necesitamos apoyo para la creación urgente de un lugar con condiciones adecuadas para jóvenes adolescentes y mujeres que sufren de VIH / SIDA.

A quienes servimos

Personas atendidas en Casa Hogar como residentes

Personas que residen en el hogar y se les brinda todo lo necesario para que lleven una vida digna.

Hay aproximadamente 300 personas atendidas en Casa Hogar como residentes.

Personas que asisten al programa de Casa Hogar.

Personas con VIH / SIDA que poseen escasos recursos y viven con sus familias o personas que les apoyan con sus necesidades básicas.

Son 80 personas que acuden diariamente al comedor popular "MI AMIGO JESUS".

Personas que reciben charlas preventivas de VIH

El programa "Joven Infórmate y hazte responsable" busca promover la educación sexual con valores en menores de edad con el propósito de prevenir el VIH.

Entre Adultos y Estudiantes, alrededor de 4,500 personas han sido informadas sobre el VIH.

Programa de Radio

Convenios

Vigilia Mundial de Oración por los muertos del Sida

NOTA DE PRENSA Panamá se unió a Vigilia Mundial de Oración por los muertos del Sida Panamá, 19 de mayo de 2019. El tercer domingo del mes de mayo, el mundo entero se une en oración por los muertos del Sida en el conocido “Candlelight. Casa Hogar El Buen Samaritano lideró esta iniciativa en Panamá,…

About this event

Papa Francisco visita Casa Hogar El Buen Samaritano

La Casa Hogar el Buen Samaritano fue el lugar seleccionado para que el Sumo Pontífice realizara el Ángelus, durante su visita a Panamá por la Jormada Mundial de la Juventud 2019. El Papa conoció esta obra mixta (hombres y mujeres), que da acogida a diez varones y cinco mujeres, sin distingo de sexo, religión u…

About this event

Revista Chebs e informe del proyecto de prevención del VIH en colegios

About this event

30 años del día mundial de Lucha contra el SIDA -Panamá

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS Hermosas imagenes de la celebración del día mundial del sida 2018 en Casa Hogar El Buen Samaritano     Conmemorando 30 años del Día Mundial de Lucha contra el sida, la Fundación Casa Hogar El Buen Samaritano, obra de misericordia de la Iglesia Católica, invita a su jornada anual, este año con el lema Conoce tu estado, promovido…

About this event

Visita de Sacerdotes Latinoamericanos

En Chebs contamos con la bendición de recibir y compartir junto a gran cantidad de sacerdotes provenientes de diversos países Latinoamericanos. Los padres asistieron al  Congreso de formadores Latinoamericanos donde pudieron convivir en armonía. Galería de fotos:

About this event

Eucaristía presidida por el Padre Alijandro formador mexicano

En unidad celebramos la Eucaristia presidida por el Padre mexicano Alijandro junto a los residentes, familiares, colaboradores y amigos de la Fundación Casa Hogar el Buen Samaritano. Oremos por todos los pacientes con VIH y SIDA, para que Dios siempre este junto a ellos y les de la fortaleza que necesitan en todo momento. CHEBS:…

About this event

IX Aniversario – Fundación Casa Hogar El Buen Samaritano

El pasado 23 de Febrero Casa Hogar el Buen Samaritano celebró su noveno Aniversario con una jornada celebrativa que inició con un delicioso desayuno compartiendo en comunidad, con residentes, colaboradores y amigos. A las 11:00 a. m. celebramos La Santa Misa presidida por el Director de este centro, R. P. Domingo Escobar. También contamos con…

About this event

30ª Vigilia mundial de oración por los muertos del sida

Invitación Especial Una deuda de solidaridad y amor: 30ª Vigilia de oración por los muertos del sida. El sida es una realidad que afecta la vida de millones de personas en el mundo entero, comprometiendo el presente y futuro de la humanidad, sobre todo afectando el sector poblacional de la juventud, donde se registra la…

About this event

Octavo aniversario de Casa Hogar Buen Samaritano

Casa Hogar Buen Samaritano con gran alegría les invita a compartir la Convivencia del octavo aniversario, el 24 de febrero de 2013, iniciando con actividades variadas desde las 8:00 a.m. y la Santa Misa a las 10:00 a.m., seguido de un variado programa cultural, educativo y venta de comidas y refrescos, tómbolas, etc. Casa Hogar…

About this event

"En este hogar, todos vuelven a nacer."

Papa Francisco, 2019.